ADSENSE

CONTESTACION A DIVORCIO INCAUSADO

MODELO DE CONTESTACIÓN DE DEMANDA DE DIVORCIO INCAUSADO. 

                                                                                                               CLAUDIA VS       RAFAEL   

                                                DIVORCIO INCAUSADO

SEGUNDA SECRETARIA

DIVORCIO INCAUSADO

                                        EXPEDIENTE: /2020-2

 

 

C. JUEZ TERCERO CIVIL

DE PRIMERA INSTANCIA DEL NOVENO DISTRITO JUDICIAL.

P R E S E N T E.

 

                           RAFAEL  , promoviendo por mi propio derecho, mexicano, mayor de edad; señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en calle Codorniz #5, colonia Lopez Portillo, municipio de Jiutepec, Morelos; autorizando para los mismos efectos al Lic. RICARDO  ; designando como mi abogado patrono al LIC. CESAR  , con cedula profesional 22 ; ante usted con el debido respeto, comparezco  y expongo:

                                Que vengo por medio del presente escrito a manifestar mi inconformidad sobre la propuesta de divorcio realizada por la actora, para lo cual exhibo con el presente escrito mi CONTRAPROPUESTA para todos los efectos legales.

 

                                    Por lo expuesto y fundado;

A USTED C. JUEZ ATENTAMENTE PIDO:

                            

UNICO: Tenerme por presentado manifestando mi inconformidad con la propuesta de la actora y por exhibida mi CONTRAPROPUESTA

 

PROTESTO LO NECESARIO”

 , Morelos, a 12 de Noviembre de 2021.

  

RAFAEL  

 

CONVENIO QUE POR UNA PARTE CELEBRAN EL C. RAFAEL   Y LA C. CLAUDIA  Z, DECLARAN SER MEXICANOS MAYORES DE EDAD, HABER CONTRAIDO MATRIMONIO CIVIL BAJO EL REGIMEN DE SOCIEDAD CONYUGAL, Y PROCREAR UNA HIJA DE NOMBRE ZURI S  , ES VOLUNTAD DE LAS PARTES CONVENIR  LAS SIGUIENTES:

  C     L     A    U    S    U    L    A    S.

I. DESIGNACIÓN DE LA PERSONA A QUIEN SE CONFIARÁN LOS HIJOS MENORES E INCAPACITADOS, DEL MATRIMONIO, ASÍ COMO EL DOMICILIO DONDE SE EJERCERÁ SU GUARDA Y CUSTODIA, TANTO DURANTE EL PROCEDIMIENTO, ASÍ COMO DESPUÉS DE EJECUTORIADO EL DIVORCIO: Nuestra hija ZURI SARAHI , estará bajo el cuidado de RAFAEL   en el domicilio ubicado en calle Oaxaca numero  1, colonia  Mayo, municipio de    .

II. EL MODO DE SUBVENIR A LAS NECESIDADES DE LOS HIJOS TANTO DURANTE EL JUICIO, COMO CON POSTERIORIDAD A QUE QUEDE FIRME LA SENTENCIA DE DIVORCIO: Nuestra hija ZURI  , recibirá una pensión alimentaria de la C. CLAUDIA , de la cantidad de $ 2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) mensuales, pagaderos por meses adelantados y estara incorporada al domicilio de RAFAEL .

III. LA CASA QUE SERVIRÁ DE HABITACIÓN A CADA UNO DE LOS CONSORTES DURANTE EL PROCEDIMIENTO Y DESPUÉS DE EJECUTORIADO EL DIVORCIO:

 De la C. CLAUDIA  , servirá como casa habitación durante y después de ejecutoriado el ubicado en calle Cienega 1B, colonia   Arenas, 

Del C. RAFAEL  S servirá como casa habitacion durante y después de ejecutoriado el ubicado en calle Oaxaca numero 51, colonia  Mayo, municipio de Emiliano Zapata Morelos.

IV. LA CANTIDAD QUE A TÍTULO DE ALIMENTOS UN CÓNYUGE DEBE PAGAR AL OTRO MIENTRAS DURE EL JUICIO, LA FORMA Y LUGAR DE PAGO: Ambos cónyuges tienen vida independiente y trabajan para subsistir. Solo se cubrirá la pension alimentaria a favor de la menor ZURI , detallada en la fracción II de este convenio a cargo de la C. CLAUDIA .

V. LA MANERA DE ADMINISTRAR LOS BIENES DE LA SOCIEDAD CONYUGAL DURANTE EL PROCEDIMIENTO Y LA PROPUESTA PARA DIVIDIRLA Y LIQUIDARLA, ASÍ COMO LA DESIGNACIÓN DE LIQUIDADORES, A ESTE EFECTO SE ACOMPAÑARÁ UN INVENTARIO Y AVALÚO DE TODOS LOS BIENES DE LA SOCIEDAD. LA ADMINISTRACIÓN DE LOS BIENES EN EL CURSO DEL JUICIO LO RESOLVERÁ EL JUEZ DESDE LUEGO; EL DIVORCIO Y LA LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL SE PRONUNCIARÁN AL PROVEERSE LA SENTENCIA DE FONDO: No se adquirieron bienes afectos a la sociedad conyugal.

VI. INFORME DEL BIEN QUE SERVIRÁ COMO GARANTÍA DE ALIMENTOS, CUYO VALOR NO PODRÁ SER INFERIOR AL EQUIVALENTE DE TRES MESES DE PENSIÓN ALIMENTICIA. EN CASO DE OTORGARSE LA GARANTÍA EN CANTIDAD LÍQUIDA, DEBERÁ EXPRESARSE ADEMÁS EL LUGAR EN QUE QUEDA A DISPOSICIÓN DEL ACREEDOR: Como garantía la C. CLAUDIA   otorgará la cantidad de $6,000.00 (seis mil pesos 00/100 m.n.), que entregará directamente a RAFAEL   al momento de la ratificación del presente convenio ante la presencia judicial quien expedirá el recibo correspondiente.

VII. LA MANERA DE EFECTUAR EL RÉGIMEN DE VISITAS A LOS DESCENDIENTES, SI HUBIERE LUGAR A ELLO, ESTABLECIÉNDOSE LOS DÍAS Y HORARIOS EN QUE DEBA EJERCERSE ESTE DERECHO: Ambos padres tendrán la patria potestad sobre la hija ZURI  , y el C. RAFAEL  , tendra la CUSTODIA DE LA MENOR.

El regimen de visitas será el siguiente:

La C. CLAUDIA , podrá convivir con la menor hija los días sabado y domingo de cada semana, debiendo recoger a la menor a las 9.00 am del día sabado y devolverla a su domicilio a las 9.00 pm del día domingo. Asi mismo podrá convivir con la menor los dias festivos de descanso obligatorio de estresemana, debiendo recoger a la menor a las 9.00 am y devolverla el mismo día a las 9.00 pm salvo que se trate de un puente, el día de entrega comprenderá hasta la conclusion del plazo vacacional. (Todo ello, salvo que la menor tenga actividades escolares y espirituales que permanecerá en el hogar o en tales actividades).

Los periodos vacacionales corresponderán a cada uno de los padres en forma alternada, dentro del periodo vacacional el 50% del tiempo para uno y el 50% para el otro. Si las actividadades escolares o espirituales de la menor perjudican los dias de convivencia de la madre, podrá compensarse con un día de entresemana siguiente.

Ambas partes se comprometes a convivir con respeto y cordialidad, evitando cualquier actitud violente que genere la alteración de la tranquilidad de su menor hija ZURI .

 

FIRMAN AL MARGEN Y AL CALCE DE CONFORMIDAD   A 12 de Noviembre DE 2021.

____________________________  _________________________

RAFAEL   CLAUDIA .


DEJA TU COMENTARIO.

No hay comentarios.: